Arrecian balaceras tras visita de Osorio

AutorEL NORTE / Staff

REYNOSA.- A menos de 24 horas de la visita del Gabinete Nacional de Seguridad, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para evaluar la estrategia federal de seguridad lanzada hace tres años en Tamaulipas, los violentos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado volvieron ayer a alarmar a la población de esta frontera.

El saldo de la balacera y las persecuciones entre comandos armados, según testigos, fue de cuatro muertos, una casa y una camioneta rafagueada y la volcadura de dos vehículos, uno de ellos tripulado por tres civiles ajenos a los hechos que resultaron con heridas leves.

A través de Twitter, la Vocería de Seguridad del Estado reportó que los enfrentamientos no dejaron víctimas ni detenidos, pero testigos aseguraron que en la casa baleada murieron un niño y tres adultos.

El lunes, Osorio aseguró que el Gobierno federal está trabajando con Tamaulipas para debilitar las fuentes de financiamiento del crimen y no centrar sus acciones sólo en la detención de objetivos prioritarios.

También dijo que la violencia bajó en los últimos tres años en todas las regiones de Tamaulipas y que prácticamente sólo se centra en dos municipios, Reynosa y Victoria.

Tras la reunión de seguridad, las células del Cártel del Golfo que se disputan el control del grupo criminal volvieron ayer a tener fuertes choques.

Los hechos de violencia iniciaron a las 10:45 horas, cuando hombres armados que perseguían un vehículo de un grupo rival por la Colonia Vista Hermosa llegaron hasta la casa marcada con el número 726 de la Calle 14, cruz con Avenida Vista del Pedregal.

Al llegar a este domicilio, los hombres armados abrieron fuego contra la vivienda y una camioneta que estaba estacionada en la cochera.

En el lugar quedaron manchas de sangre en el piso y paredes perforadas con balas de alto calibre. En el vehículo baleado también se encontraron manchas de sangre y un casco tipo militar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR