Arrecian ataques en zonas calientes

AutorChristian Lara y Héctor Castro

DR. COSS

Abaten a uno; escapan cinco

Christian Lara

Una nueva escena de la narcoguerra que se vive en los municipios de Nuevo León que limitan con Tamaulipas se registró ayer en Doctor Coss.

Un hombre fue abatido y cinco cómplices huyeron durante un enfrentamiento con elementos del Ejército.

La balacera se registró alrededor de las 11:00 horas en la brecha Lajillas-Peña Blanca,

cerca de la carretera a Comales, Tamaulipas.

Este es el sexto incidente violento registrado en Doctor Coss en apenas nueve días, y que inició con un atentado contra el jefe policiaco municipal, Francisco Leónides Cruz, el 17 de mayo.

Fuentes policiacas señalaron que ayer los militares hacían patrullaje en la zona junto con personal del área de seguridad de Pemex cuando fueron agredidos por delincuentes que andaban en una camioneta pick up Ram que llevaba montada un arma calibre .50.

Los soldados repelieron la agresión y abatieron a uno de los hombres, mientras que el resto huyó en el vehículo, realizando disparos.

La fuente dijo que el sospechoso quedó en medio de la carretera junto a un fusil AK-47, conocido como "Cuerno de Chivo".

Indicó que el hombre abatido tenía unos 25 años y vestía pantalón de mezclilla de color negro, botas tácticas y una sudadera azul con chamarra café.

Tras el enfrentamiento, la zona fue resguardada por Fuerza Civil y la Policía Ministerial.

JUÁREZ

Deja agresión un ejecutado y un herido

Héctor Castro

Un hombre murió y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR