Arrecian ataques contra los policías

AutorÁngel Ramos

La inseguridad en Nuevo León ya alcanzó a los elementos policiacos, quienes en las últimas semanas han sido víctimas de una ola de ataques.

En menos de dos meses delincuentes han agredido en 10 ocasiones a oficiales de cinco corporaciones, dejando un saldo de tres uniformados fallecidos y ocho heridos.

La ola de ataques comenzó la madrugada del 22 de septiembre, cuando dos policías de Fuerza Civil fueron atacados a balazos cuando se encontraban a bordo de su patrulla estacionada en la parte frontal del negocio Garage y Talleres, en la Colonia Bella Vista, quedando uno de los oficiales herido.

Mientras que la agresión más reciente se registró ayer a las 14:00 horas, en San Pedro, en la que el agente de Tránsito Pedro Alejandro Camacho, de 30 años, fue asesinado a balazos cuando apoyaba la vialidad en Morones Prieto, a la altura del Arroyo El Capitán.

De acuerdo con recuentos periodísticos, los cuerpos policiacos con más ataques son Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Policía Estatal acumula cinco ataques y un saldo de tres heridos, y la Policía Ministerial suma dos atentados y un oficial fallecido.

Además de la de San Pedro, las otras policías agredidas en una ocasión son la de Monterrey, con un elemento fallecido, y la de Anáhuac, con cinco lesionados.

Disparan contra la autoridad

Diferentes corporaciones han sido blanco de los delincuentes.

22 de septiembre

-Atacan a balazos a policías de Fuerza Civil que estaban estacionados en la parte frontal del negocio Garages y Talleres, en la Colonia Bella Vista.

Saldo: 1 herido

2 de octubre

-Yovany Joachín Nava, de 25 años, elemento de la Policía de Monterrey asignado como escolta de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes fue atacado a balazos cuando llegaba a su casa, en García. El oficial murió 18 días después.

Saldo: 1 fallecido

9 de noviembre

-Un policía y una empleada del área jurídica de Fuerza Civil fueron privados de su libertad en su casa por delincuentes que los tuvieron maniatados y que los interrogaron sobre la detención de un líder criminal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR