Arrecia la violencia contra las mujeres

AutorLuis Castro y Gabriel Talavera

La escalada de violencia familiar, especialmente contra las mujeres no para, incluso algunas medidas como las restricciones judiciales no han evitado que los agresores se acerquen a sus ex parejas, a quienes les han provocado hasta la muerte.

GOLPEA Y AMAGA A SU EX PAREJA

Acusado de golpear y amenazar con un cuchillo a su ex pareja, quien tiene ocho meses de embarazo, un hombre fue detenido por la Policía de Guadalupe, en la Colonia Zertuche.

El hombre, identificado como Sergio G., de 20 años, violó una orden de restricción solicitada por la mujer hace dos meses, indicó una fuente.

Los hechos se registraron a las 19:00 horas del domingo en un domicilio ubicado en el cruce de la Avenida Pablo Livas y Zertuche.

Un grupo de policías observó que el hombre salió corriendo de una casa y que era perseguido por una mujer y otras personas.

Los oficiales fueron alertados por la afectada, quien les informó de la agresión.

Tras capturar al sospechoso, la mujer lo acusó ante las autoridades de golpearla en varias ocasiones.

Además, señaló la víctima, el hombre le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte.

El hombre cuenta con varias denuncias interpuestas por la mujer por violencia familiar y tenía prohibido acercarse a ella.

Trascendió que el detenido es considerado como extremadamente violento, por lo que la afectada tramitó la restricción.

El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por tentativa de feminicidio.

INTERNAN EN PENAL A HOMBRE LANZALLAMAS

El hombre detenido por atacar a su familia y usar un tanque de gas LP como "lanzallamas" para evitar ser detenido, en Pesquería, fue internado en un reclusorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR