Arrecia en Tampico ola de narcoviolencia

EL NORTE / Staff

TAMPICO.- Un enfrentamiento en un table dance con un saldo de siete muertos, además de dos ejecuciones en diferentes puntos de Tampico y Ciudad Madero, que se registraron el viernes, acentuaron el clima de terror en esta zona metropolitana de Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas informó en su página de internet que grupos rivales del crimen organizado se enfrentaron en el table dance Mirage, donde murieron cinco hombres y dos mujeres.

De acuerdo con el Centro de Información Oportuna del Gobierno de Tamaulipas, los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del viernes, cuando los sicarios se enfrentaron adentro del table dance Mirage, ubicado en la esquina de las avenidas Ejército Mexicano y Ayuntamiento, a cuatro kilómetros del centro de Tampico.

Elementos del Ejército acudieron al área y mantenían cercadas las calles del sector.

Todos los centros nocturnos y bares de la zona también fueron cerrados tras evacuar a los clientes.

Por falta de garantías, personal de Servicios Periciales no pudo recoger los cuerpos sino hasta la medianoche, cuando el Ejército cerró las avenidas al paso de personas y vehículos.

El área metropolitana de Tampico reporta una Semana Santa negra con al menos seis enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

El Norte publicó ayer que en un incidente, grupos armados se enfrentaron en el cruce de avenida Madero y calle Guanajuato, a las 15:15 horas del viernes, en la colonia Unidad Nacional, donde murió una persona de sexo masculino.

El cuerpo fue hallado en la Colonia El Chispús, de acuerdo con un reporte oficial del Gobierno de Tamaulipas, publicado a las 19:50 horas.

En noviembre del 2007, el table dance Mirage fue escenario de una balacera entre marinos y sicarios, y de acuerdo a un mando de la Armada, hubo dos bajas en ese enfrentamiento.

La jornada sangrienta continuó ayer a las dos de la madrugada, con la ejecución de una persona no identificada, de sexo masculino, que apareció tirada en la carretera Tampico-Valles, en el poblado El Moralillo, correspondiente al estado de Veracruz, a menos de 20 kilómetros de Tampico.

La espiral de violencia inició el lunes en este puerto, cuando tres jóvenes de 19, 22 y 23 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR