Arrecia pugna en UdeG

AutorRebeca Herrejón y Francisco de Anda

GUADALAJARA.- Raúl Padilla López no será el poder tras el trono en la Universidad de Guadalajara, advirtió Carlos Briseño Torres, luego de enfatizar que él es el Rector general y que no puede ser removido del cargo porque no ha incurrido en ninguna "falta grave".

"Raúl Padilla es un hombre de talento, de trabajo, es un hombre de retos, de muchos logros, pero Raúl Padilla no puede ser y no será el poder tras el trono", sentenció.

"El Rector general de la UdeG se llama Carlos Briseño Torres, fue electo por el Consejo General Universitario (CGU) y es el Consejo General Universitario el que le dio la facultad de dirigir la universidad por seis años y sólo por causa grave puede destituirlo, y no he matado, no he robado y no he violado".

El lunes, el consejero universitario, Samuel Romero, dijo que el rompimiento de Briseño Torres con el CGU y el Consejo de Rectores generó un conflicto que amerita, desde su punto de vista, su destitución.

En conferencia, Briseño Torres refutó a quienes lo acusan de gestar una posible candidatura al Gobierno del Estado usando como plataforma la Rectoría.

"Aquellos que me señalan con dedo flamígero, parece ser que se les está quemando porque han construido candidaturas a partir de la UdeG. Raúl Padilla buscó ser Gobernador siendo Rector de la Universidad", declaró.

"Tonatiuh Bravo brincó de la vicerrectoría a la diputación federal y Trino Padilla buscó afanosamente ser el número uno de la lista plurinominal del PRD de esta circunscripción como diputado federal. El zorro parece ser que no se ve su cola".

Briseño señaló que esta campaña en su contra como son los desplegados está encabezada por los ex Rectores Raúl y Trinidad Padilla López, así como por Tonatiuh Bravo.

"Las dos veces que he sido diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR