Arrecia pleito entre abogados

AutorAlfredo González

Acusa a Romo y Quintero de organización delictiva

Alfredo González

El abogado del industrial Alejandro Garza Lagüera acusó ayer de organización delictiva al empresario Alfonso Romo Garza, a sus abogados y a un periodista en una denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Gerardo Montes Martínez, abogado de Garza Lagüera en la disputa que sostiene desde el 2003 contra su yerno Romo Garza por la propiedad de las acciones de Savia, un emporio productor de semillas transgénicas, dijo ayer que con esta querella legal pretende proteger su integridad y la de su familia.

"Desde este momento responsabilizo al Ingeniero Alfonso Romo Garza de cualquier daño físico que pudiera recibir en mi persona o en mi familia", expresó.

En la querella que presentó el martes y ratificó ayer ante la fiscalía, Montes acusa de organización delictiva al empresario Romo Garza, a sus abogados Arturo Quintero Troncoso, Arturo Quintero Treviño y Alejandro Robledo Carretero, así como al periodista Ramón Alberto Garza.

"Se organizaron previamente y de común acuerdo decidieron dolosamente cometer los actos ilícitos que deberán ser clasificados como acto delictuoso por esa autoridad, tomando en consideración la modalidad específica por la participación colectiva de los denunciados", señala la querella.

Montes Martínez fue detenido el 8 de julio en Monterrey y trasladado al Reclusorio Norte del Distrito Federal, pero el Juez resolvió liberarlo a los tres días por falta de elementos en una denuncia de fraude procesal que presentó en su contra Robledo Carretero, representante de Consorcio Corporativo Regiomontano.

Dicha empresa es socia de Savia y propiedad de Romo Garza, y en su querella reclamaba a Montes incurrir en mecánicas fraudulentas para cobrar a Savia sus servicios profesionales.

Tras su detención, Montes Martínez amplió ahora la acusación de falsedad en declaraciones que interpuso en octubre del 2009 en contra de los abogados Quintero Troncoso, Robledo Carretero y de Fernando Corcuera González, todos prestadores de servicios al empresario Romo Garza.

Combate orden de libertad otorgada a Gerardo Montes

El abogado del empresario Alfonso Romo Garza, Arturo Quintero Treviño, anunció ayer que apeló la decisión judicial que dejó en libertad el pasado 12 de julio a su contraparte, el abogado Gerardo Montes Martínez, al que habían acusado de fraude...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR