Arrecia en Jalisco queja al transporte

AutorFrancisco de Anda y Valeria Huérfano

GUADALAJARA.- En medio de una profunda crisis en el transporte público, autoridades universitarias encabezaron ayer una manifestación para repudiar las muertes ocasionada por los camiones, en especial la alumna de la Preparatoria 10, María Fernanda Vázquez.

Unidos brazo con brazo, el Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla; el Diputado local Trinidad Padilla y otras autoridades universitarias se pusieron enfrente del contingente, que tuvo como destino la Plaza Liberación.

La protesta la detonó la tragedia del viernes pasado cuando 20 personas, en su mayoría estudiantes de entre 15 y 18 años, fueron atropellados por un camión de la ruta 368 en la parada de camión de la Preparatoria 10, en Zapopan.

Ya al final, aunque el mitin había concluido, algunos estudiantes se pusieron al tú por tú con agentes antimotines de la Policía de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR