Arrecia 'guerra' de tasas

AutorJuan Antonio Moreno

Aunque de manera temporal, ahora la estafeta de la "guerra" de las tasas está en manos de HSBC.

Y es que a partir del 8 de abril, este banco ofrece el producto hipotecario con una tasa del 8.7 por ciento, la más baja del mercado.

La nueva tasa desplaza a la del 9.6 por ciento de Hipoteca Santander Premier, la cual a principios de este mes destronó a Hipoteca Elite Banorte, que maneja un producto con el 9.7 de interés.

La opción que ofrece HSBC es por tiempo limitado y su vigencia culmina el 7 de junio del 2013.

Se trata de parte de una estrategia derivada de la inyección de 500 millones de dólares que HSBC global destinará a su subsidiaria mexicana en el 2013, afirma Fabricio Parada, director de crédito hipotecario de HSBC.

"Básicamente lo que queremos hacer es incrementar el otorgamiento de créditos en México y una muy buena forma de hacerlo es a través de los financiamientos hipotecarios.

"Éstos nos han llevado a ofrecer una alternativa nunca antes vista en el País; no solamente es la tasa más baja del mercado, también es el CAT más bajo", resalta.

Según especialistas, este esquema de HSBC es uno de los más atractivos en la actualidad.

"Nosotros ya estuvimos corriendo los simuladores y la realidad es que es un muy buen esquema de crédito.

"Si se compara contra una tasa de 9.6 por ciento, la anterior más baja, que era la de Santander, resulta que un cliente se puede ahorrar 870 pesos al mes en un crédito a 20 años", estima Daniel Chávarri, de Finanz.

Este cálculo se basó en un crédito de un millón de pesos con pagos fijos durante toda la vida del financiamiento.

Además, el esquema hipotecario de HSBC no tiene tantos "candados" como las otras alternativas de interés reducido.

En el caso de Santander, es indispensable pagar un enganche del 40 por ciento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR