Arrecia confrontación

AutorCANCHA / STAFF

MÉXICO.- La pugna entre la Comisión Nacional del Deporte y algunas federaciones deportivas tocó ayer puntos álgidos.

Un grupo de ocho Federaciones Mexicanas denunciaron ayer que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, encargó a sus colaboradores un estudio para saber "por dónde atacarlas".

Por su parte, el titular de la Conade afirmó vía Twitter que los presidentes de las Federaciones Mexicanas de Atletismo y Boxeo, Antonio Lozano y Ricardo Contreras, respectivamente, tienen que ser desterrados del deporte.

"Lozano y Contreras, entre otros, son dos cánceres que deben ser desterrados del deporte mexicano. Nos vemos en tribunales. Al tiempo", tuiteó Castillo.

Por su parte, los federativos reiteraron que las acciones del funcionario hacia ellos son insostenibles y que los deportistas están siendo los más afectados a menos de nueve meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Contreras, titular de la desconocida federación de box y quien tildó a Castillo de ignorante y mentiroso, condujo una rueda de prensa celebrada en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, y en la que hablaron también Effy Sánchez, de tiro con arco, y los demandados por peculado Alonso Pérez, de beisbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR