Arrecia cobro de piso en NL; van 5 ataques

AutorLuis Castro

En los últimos tres días, el crimen organizado mató a dos comerciantes de la Ciudad, secuestró a otro y baleó a dos más por resistirse a las extorsiones.

De acuerdo con registros periodísticos, nunca se había reportado una ola violenta tan grave contra propietarios de pequeños negocios de la Ciudad, que ya llevan años denunciando el cobro de piso.

Juan Carlos Ayala, de 37 años y dueño de una taquería, se convirtió ayer en la víctima más reciente al ser asesinado en su auto Chrysler 200 tras comprar una cartulina en una papelería, en la Colonia Valle de San Andrés, en Apodaca.

Un día antes, revelaron familiares, Ayala recibió una amenaza de un grupo criminal para pagar piso, lo que el comerciante llevaba dos meses resistiendo.

El miércoles, el propietario de una tienda de abarrotes fue plagiado en su negocio, en la Colonia Santa Martha, a sólo 10 cuadras de la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina.

Hasta anoche, Patricio Romo, de 60 años, seguía desaparecido y, según vecinos, el secuestro tendría que ver con su negativa a pagar a criminales.

Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR