Arrecia ataque a Telmex...

AutorSilvia Olvera y Fernando Pedrero

Telmex continúa con prácticas monopólicas en el acceso a reventa de servicios telefónicos en aquellas ciudades donde no se ha abierto la competencia, señaló ayer Gustavo De la Garza, presidente de Marcatel.

El empresario se sumó a los directivos de empresas de larga distancia que los últimos días han realizado declaraciones en contra de Carlos Slim y la firma telefónica que preside.

Mientras que Telmex ofrece tarifas al público de 97 centavos de peso, cobra a las otras compañías de larga distancia 1.36 pesos por el solo servicio de la terminación de llamadas, lo que ha representado pérdidas sustanciales para Marcatel, señaló De la Garza.

"Llevamos dos años detenidas nuestras inversiones, y la única forma de reactivarlas es que haya nuevas reglas del juego, es decir, que las autoridades apliquen las reglas de dominancia contra Telmex", dijo.

Con documentos, indicó el ejecutivo, se ha demostrado que las actuales tarifas de interconexión son las más altas del mundo, lo cual en México ha inhibido y frenado la competencia.

Esta semana, los directores generales de Avantel, Francisco Gil Díaz, y de Alestra, Rolando Zubirán, demandaron la aplicación de tarifas de interconexión basadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR