'Me arrebataron lo que me gané'

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Pasaron 14 años para que la maestra Mónica Pérez lograra tener un puesto directivo.

Cuenta con los documentos que certifican su ascenso de maestra a directora de la Secundaria Salomón González Blanco, pero esto poco ha valido, pues la CNTE tiene a uno de sus agremiados en el puesto.

En 2016 presentó un examen para ascender, participó en la evaluación convocada por el Servicio Profesional Docente y fue designada para desempeñarse en el puesto del 16 de mayo de 2017 a mayo de 2019.

"No hemos podido estar en el cargo, en el puesto que nos corresponde, porque la CNTE aquí en Chiapas ha tenido influencia o injerencia en cuanto a que todos los maestros que ascendimos de manera legal, estamos impedidos, no nos permiten ascender al cargo en ninguna escuela de Chiapas", apunta.

En 2018, el Gobierno estatal cedió a una petición de la Coordinadora y accedió a otorgar plazas mediante un método de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR