Arrastra vehículo cables, daña postes y causa caos

AutorJosé Villasáez

Los municipios de Apodaca y Escobedo fueron escenarios ayer de un megacaos vial por cuatro postes vencidos y a punto de caer.

El problema se originó por la madrugada, luego de que presuntamente un vehículo se llevara un cable y provocara los daños en dos postes de la CFE y dos de alumbrado público, en la Avenida Humberto Lozano, a la altura de la Colonia Cosmópolis.

Las estructuras fueron afectadas de sus bases y quedaron vencidas hacia el cuerpo norte de Humberto Lozano, que en otro tramos de Apodaca se convierte en Carretera a Santa Rosa, y en Escobedo en el Libramiento Noroeste.

Esto originó el cierre de todo ese cuerpo de la arteria, en el sentido a la Carretera a Laredo, formándose el megacaos por ambos cuerpos de la vía.

La otra sección de la avenida fue habilitada a contraflujo a la altura del accidente, formándose las filas de vehículos durante la mayor parte del día.

El Libramiento Noroeste fue colapsado, con unidades pesadas y autos particulares circulando a vuelta de rueda a lo largo de varios kilómetros, en el sentido hacia Apodaca.

"Aparentemente, debido a que un vehículo se llevó un cable de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR