Arrasan hombres de San Luis Potosí en funciones públicas

EL NORTE / Redacción

SAN LUIS POTOSÍ.- La presencia de mujeres a la cabeza de funciones públicas aún es menor en relación a la participación del sexo masculino y algunos candidatos a Alcaldías y miembros del Congreso, son ejemplo de ello.

En el Congreso local, de 27 Diputados que el 14 de septiembre rindieron protesta, 5 son del sexo femenino, un 18.51 por ciento, y 22 del sexo masculino.

De las 26 comisiones existentes 20 son presididas por hombres y sólo 6 por mujeres, siendo éstas las relacionadas con Salud y asistencia social, Trabajo y Previsión Social, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, Cultura, Recreación y Deporte, Presea Plan de San Luis y la Comisión especial para asuntos de mujeres, niños, discapacitados y ancianos.

En el caso de los candidatos a presidentes municipales para las elecciones de los 58 ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí, la tendencia no varía.

En estos procesos, en los que participan 214 aspirantes de los diferentes partidos políticos, según información del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR