Y arrasa en Nuevo León

AutorJosé Villasáez

En Nuevo León no hubo un final de fotografía en la elección presidencial: aquí el candidato panista, Felipe Calderón, prácticamente arrasó con sus oponentes.

A diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, donde tuvo una pelea muy cerrada con Calderón, el perredista Andrés Manuel López Obrador cayó en la entidad hasta el tercer lugar en las votaciones.

Después de un maratónico conteo, que inició a las 8:00 horas del miércoles y terminó a las 6:00 horas de ayer, la Junta Local del IFE informó que en el estado Calderón obtuvo 864 mil 940 votos, contra 488 mil 399 de su más cercano perseguidor, el priista Roberto Madrazo.

López Obrador se ubicó en la tercera posición, al recibir 282 mil 363 votos; 582 mil 577 sufragios menos que Calderón.

La candidata presidencial de Alternativa, Patricia Mercado, obtuvo 51 mil 752 votos, y Roberto Campa, de Nueva Alianza, 31 mil 112 votos.

En el conteo oficial a nivel nacional, Calderón superó con apenas 236 mil 6 votos a López Obrador, quien quedó en segundo lugar.

En el estado la elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR