Arrancarán el 19 la demolición para doble joroba

AutorOsvaldo Robles

Después de un atraso de casi cuatro meses, el próximo 19 de agosto iniciará la demolición de la joroba en la Avenida Universidad, anunció ayer el Alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente.

La demolición se hará para construir en su lugar un doble puente vehicular en medio del que correrá el viaducto de la Línea 2 del Metro, y los trabajos obligarán a desviar 38 rutas de transporte y afectarán a 250 mil usuarios, de acuerdo con la Agencia Estatal del Transporte.

Los vecinos que recibirán frente a sus casas el tráfico desviado ya han manifestado su desacuerdo, aseguró el Alcalde nicolaíta, pero se equivocan al pensar que todo el flujo será canalizado por un solo camino, pues no todas las rutas tomarán las mismas desviaciones y habrá unos 40 efectivos de Tránsito encargados de la situación.

"Se les pide comprensión (a los vecinos afectados). Ellos piden que no todo el flujo pase por su calle, creyendo que todo viene por su calle".

De la Fuente informó que la Secretaría de Obras Públicas está repartiendo trípticos con mapas de las modificaciones viales.

Aunque el derribo de la vieja joroba estaba programado para el 19 de abril, cuestiones técnicas y el juicio de amparo de un terreno que será afectado por la construcción estancaron la obra, y provocaron el retraso.

El martes se publicó que Javier Garza, dueño de Almacenadora General, S.A. de C.V., firmó un convenio con el Estado luego de que un Juez le negó el amparo definitivo contra la expropiación de parte del predio que ocupa y con esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR