Arrancará en agosto plazo para equipar taxis

AutorJosé Villasáez

El Gobierno estatal señaló ayer que el plazo para que los concesionarios de taxis equipen sus unidades con botones de emergencia, dispositivos GPS y apagado remoto empezará el 1 de agosto y concluirá al finalizar el año.

Al anunciar ayer el Plan de Modernización del Servicio de Taxis, que incluye siete medidas para mejorar el servicio y seguridad en este transporte, el Gobernador Rodrigo Medina advirtió que a quienes no cumplan con el equipamiento les serán retiradas las concesiones.

"A partir del primero de agosto se hará obligatorio que cada unidad cuente con la instalación de equipos GPS, botón de emergencia y apagado remoto del motor. Es decir, a partir del primero de agosto inicia este servicio para la colocación de este tipo de tecnología", dijo.

Son nueve las empresas autorizadas para equipar a los cerca de 28 mil 500 taxis que operan en la entidad, lo que no implica un aumento en las tarifas, aseguró.

EL NORTE publicó ayer que el Estado obligará a los concesionarios de taxis a instalar botones de pánico en las unidades, dispositivos GPS y sistema de apagado remoto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR