Arrancará con olas fiesta de Santa Lucía

AutorMariana Montes

Una exploración de universos extraordinarios, donde el agua, el fuego, el teatro y la música se conjugan para adentrar a las audiencias a experiencias casi surrealistas, es la promesa de la compañía Ilotopie, que con su espectáculo "El viaje extraordinario" arranca hoy el Festival Internacional de Santa Lucía 2018.

El grupo francés no es extraño al Lago de las Olas del Paseo Santa Lucía, lugar donde se realizará el espectáculo, pues éste fue el escenario de su anterior participación en la fiesta anual de las artes, en el 2014.

En esta ocasión traen un show creado para la ocasión.

"Los directores artísticos comenzaron a imaginar que podíamos hacer algo nuevo, y hace tiempo atrás empezamos a ver qué podíamos crear, como por ejemplo nuevos aparatos para estar arriba del agua, o qué tipo de cuadros podemos meter", dijo en entrevista Pascal Wyrobnik, stage manager para Ilotopie.

"Es ponernos a imaginar para hacer soñar al público. De esta manera comenzaron la ida y venida de ideas entre los directores artísticos, actores, constructores y efectos especiales.

"Esta historia que les queremos proponer es una visión poética y metafórica del mundo de hoy, el mundo moderno".

Pero si bien Ilotopie pretende mostrar estas imágenes de la realidad actual, hay un elemento de magia. Esto en el sentido de que esas viñetas están abiertas a la interpretación de la gente y su manera de pensar.

"No es como un cuento en el que te estoy explicando todo, sino que damos lugar al público para que imagine. De esta forma, lo que una persona ve le puede parecer de cierta manera, pero el vecino la ve de otra", explicó Wyrobnik.

En "El viaje extraordinario" participarán alrededor de 30 artistas.

El espectáculo, de aproximadamente una hora, echa mano del fuego y el agua, elementos que para la compañía Ilotopie ya son normales en sus producciones.

"Para este punto (esos elementos) nos parecen comunes", apuntó el stage manager.

"Es parte de la creación. Usamos pirotecnia como parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR