Arrancarán Ecovía con 20 unidades

AutorAlberto Rodríguez

El sistema Ecovía arrancará con 20 de los 80 autobuses prestando el servicio y el resto se irá añadiendo de manera paulatina, informó ayer el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez.

A prácticamente un mes de que arranque el proyecto, aseguró que las obras se encuentran en tiempo y estarán listas para su entrada en funcionamiento el próximo 15 de octubre.

Durante un foro de Compromiso Ciudadano, en el que Gutiérrez participó mostrando a alumnos y representantes de organizaciones no gubernamentales el proyecto de la Ecovía que operará por Lincoln y Ruiz Cortines, precisó que en octubre se prestará el servicio con 20 unidades.

Esas unidades, dijo, recorrerán los 60 kilómetros y 39 estaciones que contempla el trazo y se prevé que para diciembre estén en operación los 80 camiones con los que se contará para ese servicio.

"Arrancamos en este mes con la reestructura de nueve rutas que empiezan a salir paulatinamente del sistema de Lincoln-Ruiz Cortines conforme vayan llegando autobuses (de Ecovía)", detalló Gutiérrez.

"En septiembre llegan 20 autobuses que nos permiten empezar en octubre el primer servicio y van a estar llegando 20 por mes, al final por diciembre estaremos con los 80 autobuses trabajando".

Actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR