Arrancará lechera en Linares

AutorJorge Velazco y Moisés Ramírez

La empresa Lechera Guadalajara, propietaria de la marca Sello Rojo y la tercera productora más grande en México, concluirá a más tardar en diciembre la construcción de su planta en Linares, en la que ha invertido unos 70 millones de dólares, para arrancar operaciones en el 2010.

Jorge Barrón Zepeda, gerente general de la empresa, agregó que a mediano plazo planean abastecerse del líquido con ganaderos del sur del Estado, pero inicialmente traerán la leche desde Jalisco para pasteurizarla en Nuevo León.

"Este proyecto lo traemos desde hace unos 4 años y lo hemos estado haciendo con recursos propios, pues no nos gusta depender tanto del financiamiento", comentó.

"La planta en Linares tendrá al principio una capacidad para procesar al día 600 mil litros de leche y generará unos 200 empleos directos", indicó.

Dijo que también estrenarán otra instalación en Mazatlán.

Añadió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR