Arrancan las precampañas Rubén y Anaya en Coahuila

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Con el registro de los aspirantes del PRI, Rubén Moreira Valdez, y del PAN, Guillermo Anaya Llamas, arrancaron ayer formalmente las precampañas en Coahuila con miras a la elección de Gobernador, que se realizará el 3 de julio.

En el PRI, donde sólo se registró el hermano mayor del Gobernador con licencia, Humberto Moreira, el proceso para la selección de candidato está terminado.

Rubén deberá esperar hasta el 16 de mayo, fecha en que inician formalmente las campañas, para realizar cualquier tipo de acto proselitista, pues el Código Electoral del Estado prohíbe hacer precampaña si sólo participa un aspirante.

Caso distinto ocurre en el PAN, donde hubo dos aspirantes que solicitaron participar en el proceso interno, aunque sólo fue para permitir a Anaya Llamas, compadre del Presidente Felipe Calderón, que pueda recorrer todo el Estado promoviéndose.

Rubén arribó alrededor de las 10:30 horas a la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI para solicitar su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, encabezada por Eliseo Mendoza Berrueto.

El priista fue acompañado de su esposa, la Diputada federal por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano. Al término del acto protocolario, el priista evitó dar declaraciones para no incurrir en una falta al Código Electoral.

Alrededor de unas 2 mil 500 personas, entre funcionarios, simpatizantes y lideresas de colonia, estuvieron presentes en el evento político.

Entre porras, abrazos de felicitaciones y gritos de apoyo, Moreira salió de la sede estatal del PRI, en espera de que se autorizara su registro, lo cual ocurrió hasta en la tarde.

Si la asistencia en el PRI alcanzaba los niveles acostumbrados, en el PAN parecían competir para ver quién "acarreaba" más gente.

Camiones de transporte urbano y autobuses foráneos procedentes de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR