Arrancan reforestación en zona del Distrito Tec

AutorMarco Córdova

Con la plantación de 54 árboles nativos, el Tecnológico de Monterrey en colaboración con vecinos y la organización Reforestación Extrema, arrancó ayer un programa para arborizar la zona del Distrito Tec.

Tras arrancar la plantación de árboles en la Colonia Residencial Florida, Lorena Pulido, vocera por parte del proyecto Distrito Tec, señaló que el próximo año buscan hacer esta actividad cada mes, para plantar más de 500 de árboles nativos en la zona.

"La idea es hacer brigadas de reforestación cada que juntemos 50 árboles a instalar, entonces el próximo año, si todo sale como está planeado porque así lo estamos trabajando, vamos a tener al menos una brigada al mes", expuso Pulido.

Agregó que el proyecto se realiza con recursos del Municipio, Distrito Tec y una aportación del vecino al que se le planta un árbol frente a su casa.

Este proceso, se explicó, consta de un diagnóstico y una planeación previa, por lo que el costo por árbol asciende a 2 mil 870 pesos, de los cuales el 85 por ciento se costean con recursos municipales y de la institución, y el 15 por ciento del vecino.

Cosijopi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR