Arrancan pruebas en la Línea 3; dará servicio en febrero del 2021

AutorDaniel Reyes

El Metro comenzó a rodar sobre el viaducto de la Línea 3, pero sólo en recorridos de prueba, pues el inicio de operaciones está previsto para febrero del 2021.

Para esa fecha, el Estado prevé tener los 24 vagones usados que están en proceso de remanufacturación en Alemania, y 16 de los 26 vagones nuevos que serán adquiridos a la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive, con la que se firmó ayer el contrato correspondiente.

"En febrero del 2021 estará ya operando (la Línea 3)", dijo el Gobernador Jaime Rodríguez.

Tras realizar pruebas desde el pasado martes en el nuevo tramo, para mañana se tiene previsto un recorrido oficial con la presencia del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

La Línea 3, que consta apenas de 7.5 kilómetros entre el Paseo Santa Lucía y el Hospital Metropolitano, comenzó a construirse desde octubre del 2013, en la gestión del ex Gobernador priista Rodrigo Medina.

Aunque la obra debía estar terminada en el 2015, los trabajos se detuvieron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR