Arrancan peritaje por derrumbe en Ecovía

AutorÁngel Charles y Abraham Vázquez

Tras derrumbarse el lunes la cimbra en la terminal de integración del sistema de transporte Ecovía dejando un trabajador lesionado, la empresa Cemex, encargada de la construcción, aseguró ayer que arrancaron el peritaje para determinar las causas del accidente en Guadalupe.

Jorge Pérez, gerente de Relación con Medios de la empresa, afirmó que la zona del derrumbe permanecerá cerrada durante lo que dure el peritaje -que aseguran que estará listo en esta misma semana- y mientras realizan las labores de limpieza.

"El peritaje estamos esperándolo lo más pronto posible, lo que nos indican es que estará listo esta semana. No pasará de esta semana", expresó Pérez.

"Lo que está acordonado es el área donde fue el desplome y estará cerrado hasta que termine el peritaje, limpiar y volver a armarse todas las estructuras".

Al ser cuestionado sobre las posibles causas del accidente, el representante de la cementera, que tiene la concesión para construir las estaciones, dijo que aún es prematuro adelantar hipótesis.

A la par, allegados a Pyecsa, empresa subcontratada por Cemex para hacer los trabajos, afirmaron que también realizan un peritaje sobre el derrumbe.

Fuentes cercanas a la obra dijeron que uno de los peritajes fue concluido ayer y que éste arroja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR