Arrancan operativos de rastreo

AutorMarisela Ortega

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Para verificar si hay cadáveres de mujeres reportadas como desaparecidas desde hace meses, la Dirección General de Seguridad Pública anunció operativos de rastreo en zonas despobladas de la entidad.

"Tenemos la participación de la Policía Montada y las unidades caninas para realizar esas búsquedas en zonas donde se han hallado cuerpos de mujeres asesinadas", informó el Alcalde Gustavo Elizondo.

También se contará con el auxilio del helicóptero de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua y con personal de la Fiscalía Especial en la Investigación de Homicidios de Mujeres y la Unidad K-9 de esa misma corporación.

"Estamos en la mejor disposición de participar en estos operativos para localizar a las mujeres desaparecidas, pero ojalá que las encontremos con vida", agregó.

Mayté Esparza, agente del Ministerio Público de la fiscalía, informó que estas búsquedas, en las que también participan los familiares, se efectúan cada tercer domingo por la mañana, aunque no ha habido resultados concretos.

"Se trata no sólo de localizar cadáveres de mujeres, sino evidencias que nos permitan ahondar en las investigaciones de casos anteriores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR