Arrancan en febrero Midgets

AutorEnrique Avila

A partir de febrero del 2003 arrancarán en Monterrey las competencias de Midgets, esos autos tipo tubulares con un enorme alerón en el techo que compiten en óvalos de arcilla.

Para esto se construye una pista en Santa Catarina, junto al hipódromo, que estaría lista dentro de unas tres semanas. Tendrá gradas para 3 mil espectadores.

Además ya hay un importante grupo de pilotos inscritos, destacando la participación de varios padres e hijos.

Armando Manautou, promotor de los Midgets, comenta que están tratando de hacer un automovilismo accesible para los pilotos y que sea de manera segura.

Y es que mientras es difícil entrar en otras categorías a competir por los altos costos que ello implica, en ésta apenas con una inversión menor a los 30 mil pesos los pilotos pueden adquirir el kit de ensamble.

Este kit incluye el chasis tubular de acero al carbón, asiento de fibra de vidrio especial para óvalo, columna de dirección con volante, palanca de cambios con varillaje, defensas laterales, trasera y delantera, carrocería de fibra de vidrio completa, tanque de combustible (fuel cell) especial y alerón superior completo.

El diseño y fabricación de estos kits corre a cargo de Rubén Novoa en la capital de México, quien tiene amplia experiencia en hacer autos de competencia que aún se mantienen vigentes como Mustangs, pickups Dodge y tractocamiones.

Al kit, solamente sería necesario agregarle los componentes mecánicos como motor, transmisión, eje delantero. De esta forma la inversión total del vehículo listo para competir se calcula que no exceda de 70 mil pesos.

Incluso los promotores ya han conseguido descuentos en los motores con una agencia local. Son motores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR