Arrancan hoy obras en Venustiano

AutorOsvaldo Robles

Con la presentación oficial del proyecto y los primeros trabajos para la demolición del antiguo edificio de Seguridad Pública del Estado, el Gobierno estatal arrancará hoy la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza.

El proyecto, frenado en la anterior administración panista por la falta de consenso con los vecinos y un caso de corrupción en el desaparecido Fideicomiso de Rehabilitación Metropolitana, será presentado oficialmente alrededor de las 13:30 horas por el Gobernador Natividad González Parás y el Secretario de Obras Públicas, Abel Guerra.

Tras la presentación que se realizará en un hotel de la localidad, los funcionarios se trasladarán a la antigua sede de la Policía estatal, ubicada en el cruce de Venustiano Carranza y Humboldt, para dar el banderazo de salida a los trabajos.

El 23 de enero del 2002, la administración del ex Mandatario estatal, Fernando Canales, canceló el proyecto que consistía en la ampliación de dos a tres carriles por sentido de la arteria, uno de ellos de estacionamiento, con un camellón central forestado y banquetas amplias.

El 4 de noviembre de este año, el Gobierno priista de González Parás anunció la reactivación del proyecto, pero con modificaciones a la idea original.

La obra, cuyos detalles serán dados a conocer hoy, consiste en la ampliación de la arteria de Constitución hasta Fidel Velázquez, lo que permitirá desfogar el tráfico de la Avenida Gonzalitos.

El nuevo proyecto contempla un menor número de afectaciones que el anterior para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR