Arrancan hoy obras en Puente Guadalupe

AutorÁngel Charles

La constructora Moyeda, S.A. de C.V., fue elegida ayer por la secretaría de Obras Públicas del Estado para reconstruir el Puente Guadalupe, colapsado en julio tras el paso del huracán "Emily", y hoy mismo pondrá manos a la obra.

En rueda de prensa, Tomás Gallegos Reyes, director de Costos y Contratos de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, informó que la constructora fue seleccionada entre un grupo de seis, al ofrecer los mejores costos, plazos de entrega y cumplir con todos los requisitos que marca la ley.

"Después de analizar las seis propuestas, concluimos que la mejor es la de Moyeda, pues incluye muchos factores determinantes como mejores costos y tiempos de entrega y a partir de mañana (hoy) estarán iniciando los trabajos", expresó Gallegos Reyes.

A pesar de que la ley permite la asignación directa por parte de la Secretaría en casos de emergencia, Gallegos Reyes expresó que para ayudar a transparentar la elección decidieron aceptar la participación de instituciones relacionadas con el ramo.

En el análisis de adjudicación de obras de emergencia participaron Rafael Zapata, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León; Omar Rojas, presidente del Colegio de Arquitectos, y Humberto Leal, presidente de la Sociedad de Urbanismo.

La obra, que tendrá un costo total de 128 millones 855 mil 38.43 pesos incluyendo el IVA, se iniciará hoy y concluirá el 31 de diciembre, según dijo Gallegos Reyes.

El pasado 6 de agosto la misma constructora Moyeda concluyó la demolición del tramo de la estructura que resultó ilesa tras el paso del huracán, pero que expertos de la UANL determinaron derrumbarla por la antigüedad de los cimientos del Puente, que data de la administración del Gobernador Eduardo A. Elizondo, hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR