Arrancan esenciales en el Estado

AutorSilvia Olvera

Tras más de dos meses de parón obligado por la contingencia del Covid-19 y luego de recibir la aprobación de sus protocolos sanitarios por parte del IMSS, por fin algunas de las empresas recién etiquetadas como esenciales reabrieron ayer en Nuevo León.

Sin embargo, no arrancaron al 100 por ciento.

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo (Sedet), explicó que la falta de pedidos propiciará que la reactivación sea gradual.

Por lo pronto, apuntó, después de recibir la respuesta positiva del Seguro Social -al registrarse en la plataforma http://nuevanormalidad.gob.mx-, empresas del sector automotriz, aeroespacial y de la construcción del Estado recibieron luz verde para reiniciar producción.

Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, señaló que la demanda de los productos y operaciones de las ahora esenciales dista de ser como estaba previo a sus cierres por la pandemia.

Russildi señaló que, después de recibir sus aprobaciones del IMSS, las empresas se registraron en un padrón ante la Sedet.

"En automotriz prácticamente todos ya se registraron", precisó el Secretario.

"En construcción hasta hace una hora (17:00 horas de ayer), ninguno.

"Regresarán gradualmente de acuerdo a sus procedimientos de arranque y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR