Arranca en Victoria operativo federal

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Fuerzas federales y estatales arrancarán hoy un operativo conjunto de seguridad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, ante el repunte de la ola de violencia que este jueves cobró la vida de la agente del Ministerio Público a cargo de la Coordinación Estatal Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera.

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz, explicó que el despliegue policial comenzará el fin de semana con la participación de efectivos de la Policía Federal y del Estado.

El mando señaló que al operativo especial se sumarán elementos del Ejército y Marina. "Se atacarán los puntos neurálgicos", precisó.

El jueves, alrededor de las 8:00 horas, la Fiscal Butrón Rivera fue acribillada cuando conducía su camioneta con sus hijos menores de edad a bordo en el Fraccionamiento Las Palomas.

Se presume que su asesinato sería una represalia del crimen organizado por su participación en el procesamiento legal del capo José Alfredo Cárdenas Martínez, "El Contador", aprehendido hace tres semanas y sobrino de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo.

El pasado lunes, el presidente del Patronato de la Calle Hidalgo, Marco Smith...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR