Arranca Estado vialidad alterna

El Gobernador Jaime Rodríguez anunció ayer un programa de vialidades alternas que ayudará a descongestionar el tráfico y combatir los altos niveles de contaminación en la Ciudad.

"El Bronco" dijo que, así como en el Distrito Federal o en Nueva York promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte a través de las "Eco Bicis", en Nuevo León la opción para ir bajándole al uso del automóvil y los camiones serán los "Eco Cuacos".

"Vamos a poner estaciones de caballos, o establos urbanos", explicó, "con cuacos listos pa' que la raza llegue, escoja el suyo, pague una rentita y atraviese la Ciudad a gusto en carriles exprés pa' animales.

"Ya que llegue a su destino o se eche todo el día jalando, va a la estación de Eco Cuacos más cercana y entrega su caballo".

El Gobernador informó que se establecerán rutas definidas y cuotas accesibles para la raza.

"Iniciaremos con la Broncorruta Naranjera, con un carril especial a lo largo de la Carretera Nacional", dijo.

Luego seguirá la Broncorruta Río, que irá de García a Guadalupe, para aprovechar el lecho del Santa Catarina.

La tarifa será de 5 pesos por Broncorruta y se podrá pagar con la tarjeta Feria, que ya se usa para los camiones.

Y quienes opten por ir en ancas tendrán precio más barato de 3 pesos.

Para garantizar que la Ciudad no se llene de desechos y fertilizantes equinos, la Agencia Estatal de Transporte multará a los jinetes que no dominen los movimientos intestinales de su "vehículo".

El Gobernador dijo que lo mejor de los Eco Cuacos es que su Gobierno no necesita el aval del Congreso.

"Ya los Diputados me batearon con lo de la verificación vehicular, pero ahora con la renta de cuacos no hay que pedirle permiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR