Arranca Seat en México; invertirá Dls. 60 millones

AutorCésar Sánchez

La automotriz española Seat, del grupo Volkswagen, invertirá en México este año entre 50 y 60 millones de dólares, principalmente en la apertura de 25 distribuidoras en 10 ciudades del País, señaló ayer Enrique Alcántara, director de Seat México.

La primera agencia, indicó, la abrirán en Puebla el 2 de abril; el 3 de abril inaugurarán otra en Guadalajara; el 9 de abril, la primera en la Ciudad de México; y en Monterrey esperan arrancar en mayo.

"Actualmente hay 12 agencias distribuidoras en construcción (dos de ellas en Monterrey), donde el arranque de 3 de ellas se espera en la primera semana de abril", dijo el directivo en el marco de la 64 Junta Cuatrimestral Automotriz que organizan la firma consultora Ciemex-Wefa y la Universidad de Monterrey.

La empresa espera captar el 5 por ciento del mercado mexicano en un plazo de 3 a 4 años. Planean vender 7 mil unidades en México en este año y captar el 1.2 por ciento del mercado de automóviles; y tienen la expectativa de vender 20 mil unidades en el País en los próximos 3 años.

Alcántara indicó que México es un mercado estratégico para la firma española, y podría llegar a ubicarse entre los 10 principales países importadores de autos de la marca Seat y en el corto plazo entre los primeros cinco.

"Ya tenemos el Ibiza y el Córdoba en México y en este mes llegarán el Toledo y el León, que son los primeros modelos que venderán en el País".

El Ibiza entra en el segmento de subcompactos y su precio oscila entre 105 mil y 127 mil pesos, indicó el directivo; el Córdoba entra en compactos "A", cuyo precio es de unos 125 mil pesos; el León es equipado y se cotiza arriba de 205 mil pesos; y el Toledo está en el segmento de los equipados y su precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR