Arranca San Nicolás su ciclovía

AutorJosé Villasáez

Como parte de la primera etapa de su ciclovía emergente, el Municipio de San Nicolás implementó un carril para ciclistas en la Avenida Cristina Larralde.

El carril para bicicletas fue delimitado con pintura y conos en el tramo entre las avenidas San Nicolás y República Mexicana, y pronto se integrará a una red de 21 kilómetros.

De acuerdo con el Municipio, la ruta ciclista abarcará tramos de las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás, Cristina Larralde, Jorge Treviño, República Mexicana, Hidalgo, Juárez y Porfirio Díaz.

"Hay un plan completo de ciclovías en todo el Estado, ésta es la primera etapa en la Ciudad, tiene conexión con la Universidad (Autónoma de Nuevo León) con el Centro de San Nicolás, con el Metro, y llega hasta Escobedo", explicó Jesús Marcos García, Secretario de Movilidad municipal.

"Contamos ya con un máster plan de más de 60 kilómetros en el Municipio, iniciamos con estos 21 (kilómetros) en la zona poniente, pero tenemos también otras zonas para el centro y el oriente".

El objetivo, agregó, es llegar a mil 700 usuarios en la red de ciclovías y contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Por la Avenida Cristina Larralde el carril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR