Arranca rediseño del espacio aéreo

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- El Gobierno federal arrancará en abril con un proyecto para rediseñar por completo el espacio aéreo en 11 aeropuertos, con lo que pretende tener vuelos de menor duración y costos.

Tras inaugurar la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, la cual busca reducir 16 por ciento el tiempo de un vuelo, la idea es continuar con el proceso en siete aeropuertos de la Península de Yucatán y cuatro en la de Baja California, reveló Víctor Manuel Hernández, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

"Será el siguiente gran bloque porque hay lugares turísticos que requieren muchos vuelos y no podemos empezar el año que entra, tenemos que empezar ya", sostuvo el funcionario en entrevista.

Por ello, a finales de este mes o principios de abril quedarán terminados los estudios para implementar cambios en el espacio aéreo en los aeropuertos con alta demanda.

En la Península de Yucatán el rediseño permitirá mejoras en los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Chichén Itzá, Isla Mujeres, Campeche, Chetumal y el que se consultará en Tulum, describió Hernández.

Por otro lado, en la Península de Baja California serán beneficiados Los Cabos, San José del Cabo, Loreto y La Paz.

Este rediseño se realizará durante dos o tres años y la intención es arrancar desde ahora para que, una vez recuperados los niveles de demanda en aviación que se registraron antes de la pandemia, existan condiciones para incrementar operaciones con menores costos para las aerolíneas.

El rediseño, sostuvo Hernández, generará mayor seguridad en las operaciones aéreas y menor consumo de combustible al disminuir el tiempo de vuelos, gracias a que se delinean rutas más directas.

De esa forma, enfatizó el director de Seneam, las aerolíneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR