Arranca 'recortada' la Policía Interestatal

AutorDaniel Reyes

Tras meses de planeación, los Gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas pusieron ayer en marcha la Policía Interestatal, aunque en una versión preliminar del modelo planteado inicialmente.

En lugar de una fuerza policial con 600 elementos nuevos, con capacitación especial y bajo un mando colegiado, los Gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, sólo presentaron policías de sus actuales corporaciones que podrán traspasar al territorio vecino.

Cada corporación usará sus patrullas y sus uniformes, y se dejó abierta la posibilidad de que en los siguientes meses se concrete una inversión para un equipamiento común.

En la Carretera General Treviño-Ciudad Mier, justo en los límites de ambos Estados, los Gobernadores resaltaron el esfuerzo de coordinación como un primer paso.

"Pareciera ser que siempre había habido una distancia que a veces uno no puede explicar entre dos Estados vecinos", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR