Arranca con pleitos interna de Morena

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Con un enfrentamiento entre dirigentes, acusaciones, reproches y amenazas de judicializar las decisiones, Morena arrancó ayer el proceso para renovar su dirigencia nacional.

Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido, presentó ante el Consejo Nacional la convocatoria al Tercer Congreso Nacional, a realizarse el 20 de noviembre y en donde se renovarán los liderazgos.

Al llegar al encuentro, advirtió que no reconocerá el padrón de 3 millones de militantes, avalado por otros órganos de Morena, por lo que anunció una campaña de reafiliación para ratificar entre 1.5 y 1.8 millones de afiliados, que deberán probar su militancia con documentos.

Los términos de la convocatoria fueron criticados tanto dentro como fuera del Consejo morenista, pues fue calificada como una "burla" que pretende dejar fuera de la elección a millones de morenistas.

"La militancia de base de Morena está siendo excluida del proceso de renovación de dirigentes en todo el país. La convocatoria es una trampa y una burla", señaló Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional.

"Es ingenuo pensar que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR