Arranca discusión de plan energético

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Senado iniciará esta semana la primera etapa de discusión de la reforma secundaria en materia energética.

La ruta, que será analizada mañana miércoles en comisiones, establece como prioridad conocer la opinión del sector productivo nacional sobre el paquete de iniciativas enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La intención es que los integrantes de la Comisión de Energía del Senado sostengan reuniones de trabajo con representantes de los sectores industriales, comercio, empresarial y del mundo financiero.

En entrevista, el presidente de la Comisión, David Penchyna, explicó que el objetivo de los encuentros será explicar a detalle la propuesta del Ejecutivo federal y también recibir opiniones.

"Son reuniones de trabajo con la iniciativa privada para realizar un análisis compartido en el que se expondrá con detalle la reforma.

"Los senadores escucharemos las dudas, las sugerencias y las opiniones que tengan los representantes del sector productivo", manifestó.

El legislador del PRI informó que, además de las audiencias, se llevarán a cabo por lo menos seis foros regionales, para escuchar a los empresarios de todo el País.

Aunque las sedes están por definirse, adelantó que una de las reuniones se realizará en el estado de Nuevo León, debido a la importancia de la región.

"Son encuentros regionales, iremos a los estados para explicar el contenido de la reforma", indicó.

"Por ejemplo, en estados como Nuevo León ya han levantado la mano, han solicitado una reunión y la haremos, la petición fue realizada por la Caintra".

Penchyna no descartó la posibilidad de que el análisis de la reforma energética requiera de la presencia de funcionarios federales en la Cámara alta.

Sin embargo, advirtió que el Ejecutivo ya cumplió con su parte y ahora es momento de que los legisladores tomen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR