Arranca plan ecológico, pero la paga no llega

AutorZedryk Raziel

CÁRDENAS.- Los profesionistas contratados por la Secretaría del Bienestar para arrancar en comunidades de Tabasco y Veracruz el programa Sembrando Vida han trabajado más de dos meses sin que les paguen su sueldo.

Se trata de técnicos sociales, técnicos productivos y facilitadores (coordinadores), quienes deben contar, al menos, con grado de ingeniero agrónomo, veterinario zootecnista, biólogo, o licenciatura en administración.

Los especialistas tienen el encargo de asesorar y acompañar, de manera personalizada, a los pequeños productores en la siembra de sus parcelas, como parte del plan nacional de cultivo de plantas frutales y maderables, que arrancó en el sureste del país.

Los profesionistas comentaron que desde que firmaron contrato laboral con la Secretaría de Bienestar les advirtieron que les pagarían hasta el lanzamiento del programa y que comenzaran a "bajar" los recursos.

A los técnicos se les ofreció un sueldo de 18 mil pesos mensuales y a los facilitadores, de 28 mil pesos.

Rodolfo León Hernández, técnico social en Cárdenas, Tabasco, y licenciado en Ciencia Política, indicó que ha tenido que pedir dinero prestado para poder mantener a su familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR