Arranca Miguel: frena La Milarca y va por Tribunal

AutorPerla Martínez, Daniel Reyes y Gabino Arriaga

En su primer día como Alcalde de San Pedro, el independiente Miguel Treviño llegó ayer directamente a tomar "por los cuernos" algunos temas polémicos que heredó de su antecesor, Mauricio Fernández.

Suspendió por tres días los trabajos del museo La Milarca, anunció que hoy presentarán al Cabildo acuerdos para revocar el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa Municipal y para crear una comisión especial para revisar todos los muesos, además de que contradijo el informe financiero que le había dado Fernández.

Cerca de las 15:00 horas, elementos de Protección Civil acudieron al Parque Rufino Tamayo y suspendieron La Milarca, museo que replicará la residencia del ex Alcalde para exhibir parte del acervo cultural de su familia.

José Dávalos, recirén nombrado Secretario del Ayuntamiento, explicó que atendieron una denuncia ciudadana sobre falta de seguridad en los trabajadores a cargo de la obra.

"(Hay) trabajadores sin la debida protección", expuso. "Los equipos de protección que hay no alcanzan a cubrir a la totalidad de trabajadores que existen, (hay) fosas abiertas con una profundidad de 5 o 6 metros sin la debida señalización y protección para que personas no puedan caer ahí, varillas expuestas con riesgo que alguien pueda sufrir un accidente.

"Esa suspensión les concede a ellos tres días hábiles para que acudan a Protección Civil y presenten su plan de remediación de todas estas situaciones".

Alrededor de una hora después, circuló la orden del día para la sesión de Cabildo de hoy en la que se presentará la revocación del Tribunal y las comisión especial para revisar los museos.

El martes, en el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR