Arranca Kia concesionarias

AutorDavid Loji y Silvia olvera

La noche del 1 de julio la marca coreana Kia busca sorprender a los mexicanos con la inauguración simultánea de 21 puntos de venta en 10 estados de la República Mexicana.

En Monterrey, Grupo Car One será el primer distribuidor en comercializar esta marca. Para ello, han destinado una inversión que suma los 4.5 millones de dólares en lo que será el concesionario más grande de América Latina con una sala de exhibición de mil 733 metros cuadrados.

Carlos Robles, director de Grupo Car One, explicó que esta es la primera de dos agencias Kia que tendrá el grupo en Monterrey.

Kia Linda Vista está ubicada en Avenida Miguel Alemán en la Colonia Torres de Linda Vista en Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

De acuerdo con el directivo, en la sala de exhibición cabrán 25 autos, mientras que el taller de mil 494 metros cuadrados de superficie podrá recibir 45 autos al día.

Para la construcción de Kia Linda Vista se invirtieron 3.5 millones de dólares mientras que para equiparla se requirió un millón de dólares más.

El punto de venta generará 110 empleos, de las áreas de ventas, administración, taller y refacciones.

El diseño de Kia Linda Vista es conforme a la nueva imagen de la marca a nivel mundial.

Robles informa que esperan que el 70 por ciento de las unidades que vendan inicialmente serán camionetas Sorento y Sportage y que el 30 por ciento restante de ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR