Arranca hoy fiesta musical

AutorKarem Nerio

La tendencia de la música electrónica se cuela entre las cuerdas, alientos y percusiones de los instrumentos tradicionales y llega a la Ciudad la edición 13 del Festival Internacional de Música Nueva.

"Casi todos los días va a haber al menos una o dos obras con electrónica", expresó Eduardo Caballero, coordinador del festival, "las nuevas tecnologías permiten hacer estos conciertos con mayor facilidad".

A partir de hoy y hasta el domingo 18 de septiembre, los regios podrán conocer las composiciones más recientes de artistas internacionales, nacionales y locales.

"Lo que vamos a escuchar con música electrónica es hecha por los compositores de música clásica contemporánea que trabajan con las nuevas tecnologías", dijo.

Entre los nueve conciertos que ofrece el festival, todos de entrada libre, habrá estrenos de obras interpretadas por ensambles o solistas.

En el concierto "4+1=2 Cuarteto Cromano y Chevo Sánchez", que se ofrecerá el lunes 12, el ensamble interpretará "Réquiem", composición hecha especialmente para este festival por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR