Arranca Gruma planta en Florida

AutorSilvia Olvera y Alberto Barrientos

Desde hace un par de semanas arrancó operaciones la planta número 100 de Grupo Maseca a nivel mundial, que está localizada en la ciudad de Lakeland, en Florida.

Joel Suárez Aldana, director general de Gruma, describió que ya empezó la producción y que están esperando el momento para hacer la inauguración.

"Ya salió el producto a la venta, apenas acaba de ser la semana antepasada, estamos todavía haciendo pruebas, pero ya salió el producto.

"Estamos preparando ahorita, sólo es cuestión de ponernos de acuerdo de cómo vamos a hacer ya la inauguración oficial", dijo.

Con esta nueva planta, Gruma podrá dar una mejor cobertura a Florida y toda la región sureste de Estados Unidos, que era atendida desde Atlanta, señaló.

Esto generará las eficiencias que la compañía está buscando llevar a toda su operación.

"La venta es para toda la región de la Florida y el sureste de Estados Unidos, porque es una zona muy extensa, en donde ahora vamos a surtir a todos los consumidores con un producto más fresco, porque estábamos enviando el producto prácticamente de Atlanta.

"Ahora será desde esa zona y la disminución en las distancias va a traer muchos ahorros, muchas eficiencias y un producto más fresco".

Desde esta planta en la que Gruma invirtió 26 millones de dólares producirán tortillas de maíz y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR