Arranca firma aérea centro de servicio

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- Con la apertura de su segundo centro de servicio en el Aeropuerto Internacional del Norte, en la zona metropolitana de Monterrey, la fabricante de aeronaves estadounidense Hawker Beechcraft espera duplicar el número de servicios de mantenimiento que brinda anualmente en México en los primeros 24 meses de operación, afirmó Richard Emery, presidente de la compañía en Norte, Centro y Sudamérica.

"Nuestro negocio ha crecido tanto en Toluca que necesitábamos encontrar otro sitio para expandir nuestros negocio de servicios. Se nos presentó la oportunidad en Monterrey, que es una parte muy importante del negocio de los jets ejecutivos en México", dijo en entrevista.

Las instalaciones, cuya construcción empezó en los últimos meses de 2011, estarán listas entre agosto y septiembre de este año. Están ubicado a un costado del hangar de Aerolíneas Ejecutivas, compañía que comercializa sus productos en el País.

Una de las ventajas resaltadas por Emery es que, a diferencia de su centro de servicio de Toluca, éste contará con un taller de pintura, por lo cual ya no será necesario que sus clientes en México realicen trámites migratorios para recibir ese servicio en Estados Unidos.

La compañía anticipa atender a 24 aviones en los últimos meses de 2011 y aumentar progresivamente hasta alcanzar los 100 servicios anuales.

"También anticipamos que seremos capaces de atraer a algunos clientes de Centroamérica a estas instalaciones", agregó Emery.

Con una inversión superior a los 63 millones de pesos, la armadora contempla la creación de 100 nuevos empleos en Nuevo León.

Desde su ingreso a México en 2007, Hawker Beechcraft ha aumentado su presencia paulatinamente. En la actualidad, la sexta parte de sus 6 mil empleados son mexicanos, y la mayoría están concentrados en su planta de Chihuahua

También hubo un aumento en la complejidad de los procesos que ahí se realizan. Cuando abrió sus puertas, la fábrica producía solamente láminas de metal, pero ahora también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR