Arranca fiesta de música mexicana

AutorGabriel Rangel

Crítico musical

La música del mexicano Samuel Zyman es ya de habitual en los programas de las orquestas, como se comprobó en el concierto de apertura del Festival Internacional de Música Mexicana.

Si bien no es la primera vez que se ejecuta en la localidad su Concierto para piano y orquesta, sí habían transcurrido ya más de 10 años desde su última interpretación en escenarios regios.

El también mexicano Mauricio Nader, como solista, mostró la noche del lunes un gran conocimiento y empatía con la partitura, resaltando el carácter percutivo y de bravura del primer movimiento.

Durante el segundo hizo aflorar la parte lírica de la obra, para cerrar de manera brillante con el último movimiento.

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, bajo la batuta de Guillermo Villarreal como director huésped, mostró un acompañamiento a la altura, sobresaliendo durante algunos pasajes los solos de violín de Pedro Fundora y la chelista Natalia Vilchis. Sin duda, esta obra de Zyman debe ejecutarse con más frecuencia.

Los pocos asistentes, que apenas ocuparon poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR