¡Arranca la fiesta!

AutorTeresa Martínez

El agua no solamente es parte de la escena de la Fundación de Monterrey, también será un elemento clave en el espectáculo inaugural mañana a las 20:00 horas del Festival Internacional de Santa Lucía, que unirá música y danza.

El Lago de las Olas del Paseo Santa Lucía será el escenario de "Fuentes Santa Lucía", de la compañía francesa Aquatic Show, expertos en manipular el agua con movimiento, luces y música.

Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la UANL y el Ballet de Monterrey Joven. Además, la inauguración celebra el día del aniversario de la Fundación de Monterrey.

"La Fundación originó en los Ojos de Agua de Santa Lucía, entonces para nosotros es un símbolo muy bonito de empezar aquí en el Lago de las Olas", expresó Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía.

La doceava edición del festival reunirá a más de mil 250 artistas en 250 actividades a lo largo de 384 horas de eventos culturales en 52 días.

"Esto nos convierte en el festival más largo de toda Latinoamérica con un contenido altamente artístico", añadió.

La compañía Aquatic Show se dedica a crear efectos con agua en sitios públicos, desde fuentes interactivas hasta espectáculos como el que se vivirá mañana, donde también manipularán luces de colores.

Reibel Dimitri, mánager del ensamble, detalló que tendrán 20 efectos, entre ellos la proyección de video en una cortina de agua. Y aunque han realizado espectáculos con música electrónica y otros géneros, ésta sera la primera vez que trabajan con música mexicana.

"Va a ser un espectáculo muy colorido", compartió. "(El espectáculo) será en un espacio de 100 metros de ancho".

Aquatic Show realizará sus efectos al ritmo del "Danzón No. 2", de Arturo Márquez, y el "Huapango", de José Pablo Moncayo.

Eduardo Diazmuñoz, director artístico de la OSUANL, indicó que el ensamble tocará en vivo el día de la inauguración, pero en las siguientes funciones que serán hasta el 20 de octubre, el espectáculo será con una grabación de la orquesta.

"Siempre me ha encantado conjuntar las artes, ahí se va a dar una conjunción muy linda e interesante de música, con ballet y las fuentes danzantes, entonces el público tendrá oportunidad de regocijarse en tres áreas (artísticas)", expresó Diazmuñoz.

En la función de mañana también participará el ensamble Ballet de Monterrey Joven, con 12 integrantes de 18 a 21 años, que bailarán el "Huapango".

"Decidimos hacer una coreografía nueva y con un sentido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR