Arranca Citibanamex nuevo modelo de banco

AutorJorge Arturo Padilla

MÉXICO.- Un nuevo modelo de sucursal bancaria, donde en la entrada sólo haya computadoras y una sala con TV y servicio de café para clientes Priority, es al que quiere llegar Citigroup en México, reconoció Michael Corbat, CEO del grupo financiero.

Se trata del nuevo modelo de sucursal y tipo de atención al cliente que Corbat apostó en octubre del 2016, cuando anunció una inversión de 25 mil millones de pesos en México, recursos adicionales a los 20 mil millones en el 2014.

Esta inversión está destinada a crear más de 100 nuevas sucursales digitales cada año, integrar 2 mil 500 cajeros automáticos de nueva generación, todo enfocado al cliente, para recuperar el terreno que perdieron frente a sus competidores, principalmente de BBVA Bancomer y Santander.

La primera sucursal remodelada bajo este modelo se ubica en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y en la entrada sólo hay computadoras y una sala con televisión en la que ofrecen hasta capuchino a clientes Priority.

"No estamos en donde queremos estar y lo admitimos; usted va escuchar que vamos a ser duros con nosotros mismos en términos de qué vamos a entregar, y las inversiones que hemos anunciado totalmente van a apoyarlo", dijo.

"Pensamos que tenemos una gran trayectoria y que podemos retomar parte de este mercado con las estrategias que estamos ejecutando".

El director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR