Arranca Auto Show de NY

AutorDavid Loji

La edición 2016 del Auto Show de Nueva York se celebra en su tradicional sede, el centro de convenciones Jacob Javits, con dos días dedicados a la prensa internacional. El evento es sede de la premiación del Auto Mundial del Año, y este año el ganador fue el Mazda MX-5.

De modelos nuevos o rediseñados se presentaron un sedán, tres deportivos y dos camionetas.

En cuanto a sedanes, Subaru presentó la próxima generación del Impreza, que es el primer modelo en estrenar la nueva Plataforma Global de este fabricante.

La estructura tiene un 70 por ciento de incremento en rigidez para mayor seguridad y manejo más preciso.

En el segmento de deportivos, Mazda tuvo el debut mundial de la versión RF con techo duro del MX-5 convertible, que se distingue por contar con pilares traseros simulados tipo "fastback" que al abrir el techo le dan aspecto "targa".

Chevrolet presentó la versión ZL1 supercargada del nuevo Camaro, que tiene motor de 6.2 litros con 640 hp. Tiene asientos Recaro y frenos Brembo, además de que estrena la transmisión automática de 10 velocidades con modo manual que se ofrece como opción.

Audi presentó la versión descapotable del R8, que tiene techo de lona con operación automatizada que en 20 segundos se abre y cierra totalmente.

El único motor que ofrecerá de inicio es el V10 de 5.2 litros con 540 hp, combinado con transmisión S-Tronic de 7 velocidades.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR