Arranca la ampliación de dólares en efectivo - 21 de Diciembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 233282951

Arranca la ampliación de dólares en efectivo

Autor:Jéssika Becerra
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- A partir de hoy, las personas físicas con actividad empresarial podrán depositar en la Banca hasta 14 mil dólares en efectivo al mes, según las reglas publicadas ayer en el Diario Oficial.

Antes, el límite era de 7 mil dólares mensuales.

Además, las ventas por productos o servicios que realicen los comercios que son habilitados por la Banca para operar como corresponsales cambiarios se ampliarán de 100 a 250 dólares por persona.

Permanecen sin cambios los límites que tienen para depositar las personas físicas que son clientes del banco, cuyo tope es de 4 mil dólares al mes, mientras que para los usuarios en general se mantiene un límite de mil 500 dólares, al igual que los turistas.

Según las reglas, las únicas sucursales bancarias que están autorizadas para recibir dólares en efectivo son aquellas que operan en regiones turísticas y en municipios localizados dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros, paralela a la línea divisoria internacional norte del País o en los estados de Baja California o Baja California Sur.

El pasado 16 de junio y 9 de septiembre de 2010, la Secretaría de Hacienda emitió las reglas para limitar en la Banca la recepción de divisas en efectivo, debido a que cada año estaba registrando un excedente de 13 mil millones de dólares, cuyo origen se desconoce.

Hacienda expuso que al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA