Arranca con 'Aída', ópera en HD

AutorDaniel Santiago

En Vivo desde el MET de Nueva York iniciará mañana su temporada con una ópera por tradición espectacular que podrá verse en la pantalla de alta definición del Auditorio Luis Elizondo: "Aída", con Anna Netrebko en el rol protagónico.

Desde este mes y hasta mayo del próximo año, el Tecnológico de Monterrey presentará galas internacionales transmitidas en vivo desde The Metropolitan Opera House.

Año tras año y al mismo tiempo que otros escenarios del mundo, el auditorio regio recibe la señal vía satélite y en tiempo real.

"La ópera es la reina de las artes que conjuga la música, danza, literatura, pintura, arquitectura, todo está ahí", dijo Hugo Garza Leal, director de En Vivo desde el MET en el Tec.

"El Metropolitan Opera House continúa con conceptos modernos, pero con el objetivo de ser siempre el gran espectáculo mundial".

Galas como "Aída", de Giuseppe Verdi; "Sansón y Dalila", de Camille Saint-Saëns; la proyección mundial por vez primera de "Marnie", de Nico Muhly, y "La Walkiria", de Richard Wagner, engalanarán la agenda de la temporada 2018-2019.

"Tener a Anna Netrebko en el papel de 'Aída', consagrándose como la gran soprano de su generación es un hito, nadie la había visto, es un gran suceso. 'Aída' será nuestra primera ópera por este acontecimiento", expresó Garza Leal.

En la programación destaca "La hija del regimiento", de Gaetano Donizetti, con Pretty Yende y el mexicano Javier Camarena, el 2 de marzo.

A las 11:55 arrancará la función y, como es tradición, previo al inicio de cada presentación, un especialista brindará por 45 minutos la introducción a la obra.

Los boletos oscilan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR